Mariano Cobos y Rodrigo Asensio retratan el paisaje de Calahorra

Oct 20, 2016 | Noticias

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra acoge desde mañana, viernes 21 de octubre, una exposición de óleos y acuarelas en la que Mariano Cobos y Rodrigo Asensio retratan a Calahorra; podrá visitarse hasta el 10 de noviembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00horas.

Los autores pretenden ofrecer (en una cuarentena de dibujos, aguadas, acuarelas y óleos) una visión arquitectónica del paisaje que la bimilenaria ciudad riojana ha ido tejiendo a lo largo de su historia; con sus callejas, sus perspectivas abiertas al Ebro y al Cidacos, sus monumentos característicos y otros pequeños detalles.

Mariano Cobos Díaz (1953, La Línea de la Concepción, Cádiz). De formación pictórica autodidacta. Es en Alicante y Barcelona cuando se inicia en el dibujo. A partir de 1995, en Madrid, comienza su actividad como pintor de forma continuada. Pinta en su estudio de Madrid y trabaja en diversos estudios de pintores de su entorno. Practica la acuarela, alternando con la pintura al aire libre y el estudio del paisaje. Su otra residencia en Soria influye en el claro–oscuro de su obra, destaca la luminosidad y la perspectiva en un constante equilibrio, y consigue una pincelada firme y una técnica depurada con la espátula. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas, y tiene obras en diferentes colecciones particulares.

Rodrigo Asensio Pérez (Calahorra, 1977). Arquitecto y músico, se forma en el dibujo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra y se inicia en la sombra y el color con el calagurritano Francisco Garrido Romanos, en el grabado con María del Carmen Jiménez, en acuarela con Fermín Alvira y en la fotografía con Daniel Jiménez. Su formación arquitectónica y su dibujo de línea clara son invariantes que podemos encontrar en todo su trabajo. Ha realizado varias exposiciones colectivas y tiene obras en diferentes colecciones particulares.