El pintor Mariano R. Basanta muestra 21 dibujos de grafito en una exposición que puede visitarse desde hoy martes 3, hasta el 28 de diciembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera.
Mariano R. Basanta comenzó en el arte en el año 1958, cuando tenía 14 años, ha desarrollado su trayectoria profesional en una agencia de publicidad. Allí conoció a personas vinculadas a las artes gráficas, entre ellos Adolfo Estrada, que le iniciaron en el dibujo y la pintura. Desde ese momento su vida ha estado ligada a ellos, hasta el año 2010, que se jubiló, y pudo entonces contar con más tiempo para desarrollar esta afición.
Ahora muestra en Nájera su trabajo, una exposición de 21 dibujos, todos ellos realizados a grafito, algunos con un toque de color. Motivos urbanos, naturales o animales que reflejan la mirada del artista.
Madrileño de nacimiento y afincado en La Rioja desde hace muchos años, ha hecho del dibujo un aspecto imprescindible de su vida. Ahora lo muestra en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera hasta el 28 de diciembre, de lunes de sábado, de 18:30 a 21:30 horas.