Muestra colectiva de Grupo Kaikoo en el Centro de Gran Vía

Sep 27, 2016 | Noticias

Los artistas Miguel Hernández (escultura), José Luis Fincias (dibujo) y Antonio Navas (pintura) exponen desde hoy, martes 27 de septiembre, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. Miguel Hernández y José Luis Fincias pertenecen al Grupo Kaikoo (un colectivo de artistas), mientras que Antonio Navas es un pintor invitado por este colectivo. Los tres mostrarán sus obras hasta el 18 de octubre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Kaikoo es una palabra japonesa que significa que la convivencia de energías creativas da como resultado una mayor energía. En esta exposición convive la obra de tres creadores de disciplinas muy diferentes.

El escultor de Mérida Miguel Hernández muestra una obra constructivista. Sus piezas, muy geométricas, están inspiradas en autores constructivistas españoles: Chillida, Oteiza y Martín Chirino, principalmente.

Sus esculturas poseen una vertiente abstracta donde utiliza elementos primarios como piedra, madera y metal, sobre los que actúa con diferentes tipos de tratamientos. Trabaja con un material denominado solid (75 por ciento es material mineral que viene de la bausita y el 25 por ciento es un polímero aglutinante). Y años atrás esculpió con madera, piedra y metal.

José Luis Fincias, por su parte, expone una obra llena de color, con fuerza y movimiento. Este pintor madrileño trabaja con el color, el ritmo y las texturas. Sus piezas, según sus propias palabras, son “llamativas, coloristas, enérgicas y pasionales”.
El autor ha mostrado su obra en distintas ciudades europeas (Estocolmo, Roma, Edimburgo, Oporto y Bruselas, entre otras) y Estados Unidos. José Luis Fincias es miembro fundador del Grupo de Artistas Plásticos KAIKOO, miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y Vicepresidente de la Asociación de Creadores Iberoamericanos.

Antonio Navas es el artista invitado por el Grupo Kaikoo a esta exposición. Define su obra con tres palabras: color, textura y brillo. Su objetivo es que el espectador disfrute investigando a través de su propia imaginación. Su pasión es la expresividad que muestra en cada obra, que la hace única e irrepetible.