Acuerdo entre Bankia y Fundación Caja Rioja para impulsar proyectos en La Rioja

Bankia apoya con 330.000 euros a Fundación Caja Rioja para impulsar proyectos sociales, medioambientales y culturales en la región

 

Bankia apoya a Fundación Caja Rioja con 330.000 euros con el objetivo de impulsar en La Rioja proyectos sociales y vinculados con el sector agrario, promover acciones medioambientales y culturales, así como potenciar el desarrollo regional durante este año 2021.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en la sede de la Territorial Norte de Bankia en La Rioja, han participado la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández; el presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta; y el director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades lleva a Bankia a desarrollar, un año más, parte de su responsabilidad social de la mano de Fundación Caja Rioja en la región y a continuar con el trabajo emprendido en 2013, fecha desde la que apoya las actividades que se realizan en los centros de Fundación Caja Rioja.

La directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia ha subrayado que “la firma de este acuerdo viene a reforzar la responsabilidad que tenemos en Bankia, y que compartimos con Fundación Caja Rioja, por potenciar el desarrollo social, cultural, económico y, también, medioambiental de un territorio sin el que no entendemos la entidad”. “Por ello, creemos fundamental reforzar nuestro compromiso con la región y los riojanos en el complejo contexto actual derivado de la pandemia en el que es más necesario que nunca estar al lado de las personas más vulnerables”, ha añadido Hernández.

Por su parte, el presidente de Fundación Caja Rioja ha destacado que “estamos muy agradecidos a Bankia por mantener su apoyo un año más e impulsar iniciativas de asociaciones riojanas que mejoran la calidad de vida de las personas, así como el entorno que nos rodea”.

El convenio incluye la puesta en marcha a lo largo de este año de varias acciones conjuntas entre las que destaca la ‘Convocatoria 2021 de Acción Social’ que, por noveno año consecutivo, respaldará económicamente proyectos de asociaciones riojanas con fines sociales.

El acuerdo contempla, además, el lanzamiento de la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, que apoyará proyectos relacionados con retos medioambientales y la conservación de la naturaleza en La Rioja y que este año se incrementa en 10.000 euros.

Además, Bankia también apoyará a lo largo de 2021 varias actividades vinculadas con el sector agrario como los ‘Premios Mildiu’ o las ‘Jornadas de la Verdura de Calahorra’. “El agrario es un sector importante y decisivo para todo el país en general, y para La Rioja en particular, tal y como se ha hecho evidente tras el contexto actual de pandemia”, ha destacado la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, con sede en Logroño.

La entidad financiera seguirá colaborando, asimismo, en el desarrollo de programas como ‘Divulgaciencia’ o el ‘Certamen Nacional Transformarte’, así como en las actividades que se desarrollen, de acuerdo a todas las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia, en la red de Centros Culturales situados en Logroño (Gran Vía y La Merced), Haro, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Calahorra.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.