El agricultor José Luis Tejada, Premio Mildiu 2016

El agricultor José Luis Tejada Herce será reconocido este año como el primero en localizar la mancha de mildiu en los Premios Mildiu, que desde hace 43 años entregan la Fundación Caja Rioja, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en colaboración con Bankia. José Luis Tejada Herce localizó la mancha en el término La Noguera, en Tudelilla.

Los premios Mildiu son un reconocimiento a la labor de los viticultores en los cuidados que proporcionan a sus vides y otorgado a aquellos que detecten más pronto la aparición del mildiu, un hongo dañino para los viñedos riojanos.

La prevención que implica conocer rápidamente la aparición de este hongo, endémico en nuestra Comunidad, permite que el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente determine el momento más oportuno para realizar los tratamientos adecuados.

Los premios se entregarán en noviembre en Aldeanueva de Ebro. El premio a la localización de la primera mancha en La Rioja está dotado de 500 euros y trofeo. Otros premios a la localización de la primera mancha, dotados con 150 euros, son:
Calahorra: Araceli López Marqués
Alfaro: Jesús Martínez Ruiz
Ausejo: Juan Antonio Blanco
Uruñuela: Roberto Frías Eguiluz
Aldeanueva: José Luis Garrido Lasheras
Agoncillo: Inmaculada Martínez Torres
Cañas: Oliver Villar Estebas
San Vicente: Domingo González García
Logroño: José Ángel Martínez Amilburo
Quel: Guillermo Martínez Ruíz-Clavijo
Murillo: Julián Galilea Ocón
Arenzana: Purificación Ruiz Monge
Albelda: Rafael Ponce de León
Casalarreina: Diego Martínez de Salinas Mahave

Compartir:

Los comentarios están cerrados.