Alberto Cabezón protagoniza la iniciativa “Yo expongo” en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía

May 28, 2024 | Noticias

Alberto Cabezón protagoniza la iniciativa “Yo expongo” de Fundación Caja Rioja. Su obra, una fotografía titulada “Encuadres: Calle Mayor”, se cuelga en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía hasta el día 29 de junio. “Yo expongo” es un proyecto de Fundación Caja Rioja que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte que no se dedican profesionalmente a él y que nunca han expuesto de manera individual.

“Encuadres: Calle Mayor” forma parte de un conjunto de fotocomposiciones incluidas en el proyecto denominado “Encuadres”, una suerte de guía audiovisual que da a conocer al ciudadano los escenarios de rodaje realizados en la ciudad de Logroño desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Una relación de producciones cinematográficas y audiovisuales, de ficción y documental, que se han acercado a las calles, plazas, comercios e iglesias de Logroño para plasmar sus historias.

Se ha seleccionado un fotograma de la película “Calle Mayor” (Juan Antonio, Bardem, 1956), por ser la más emblemática y representativa de las rodadas en nuestra ciudad. La original manera en la que se muestra esta historia audiovisual se ha denominado ‘encuadres’, consistente en la fusión de fotografías actuales con los fotogramas de los escenarios cinematográficos de la ciudad de Logroño, en una bella síntesis visual del pasado y presente de nuestra ciudad en el cine.

Alberto Cabezón (Rincón de Soto, 1970), como investigador cinematográfico, ha dejado constatado en múltiples colaboraciones escritas, radiofónicas y televisivas, que Logroño es un escenario ideal para el rodaje de obras audiovisuales realizadas para el cine y televisión.

“Yo expongo” está abierto a todas las personas que no se dedican profesionalmente al arte. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, a través del teléfono 941 28 70 11 o del correo electrónico ccgranvia@fundacion-cajarioja.es.