Alejandro Espiga muestra sus pinturas en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada

Sep 23, 2021 | Noticias

El centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada, en colaboración con CaixaBank, muestra la exposición de pinturas ‘Entre el sepia y el color’ del logroñés Alejandro Espiga.

Nacido en 1950 en Logroño, Alejandro Espiga estudió Dibujo Técnico en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño. Aficionado a la pintura desde niño, trabajó con diferentes técnicas de forma autodidacta y se formó a través de diferentes cursos en los años 60 y 70, desarrollando su pintura hasta los 25 años, momento en que colgó los pinceles.

“Después de cuatro décadas dedicadas al diseño industrial, retomo la pintura con fines solidarios, preparando cada exposición en favor de distintas ONG e instituciones sin ánimo de lucro, a las que dono íntegramente el dinero obtenido de las muestras”, explica el autor, Alejandro Espiga. En esta ocasión, el dinero irá destinado a Cáritas Interparroquial de Santo Domingo de la Calzada.

En la pintura que presenta en esta exposición predomina la acuarela y las tintas aguadas, con algunos óleos y acrílicos de manera ocasional y predominio de los temas característicos de La Rioja.

Las pinturas de Alejandro Espiga pueden visitarse, desde hoy hasta el 16 de octubre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada, con la colaboración de CaixaBank.