La doble muestra, que reúne obras destacadas de la Colección de Arte Fundación Caja Rioja, podrá visitarse desde hoy, jueves 27 de mayo, al 26 de junio, de lunes a sábado excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja de Haro y en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada.

La Colección Fundación Caja Rioja es un conjunto de obras de arte que reúne a buena parte de los artistas riojanos más representativos de los últimos 60 años y cuya historia se halla ligada al devenir de la región. Nace como tal en 1960, cuando la Caja Provincial de Ahorros decide emprender una labor cultural de carácter permanente e inaugura una sala de exposiciones en su sede de la logroñesa calle Miguel Villanueva.

La importante actividad cultural desarrollada en esta sala, con exposiciones que incluyeron obras de grandes artistas nacionales e internacionales y la aceptación por parte de la sociedad logroñesa, la consolidó como espacio cultural.

La posterior apertura de Centros Culturales en las cabeceras de comarca riojanas permitió ampliar la Colección e incluir artistas locales de cada una de esas localidades.

La doble exposición que se muestra ahora en Haro y Santo Domingo de la Calzada destaca firmas tan conocidas como Uriszar, Vega Cillero, Rafael Pérez, Dalmati, Francisco Javier Garrido, Miguel Ángel Ropero, Taquio Uzqueda…

La muestra pretende ser un homenaje a todas aquellas personas e instituciones, y a todos los hombres y mujeres artistas que hicieron posible la creación de una colección tan directamente enraizada con su territorio y tan ligada a la cultura riojana.

‘Artistas riojanos en la Colección Fundación Caja Rioja’, que ha sido organizada por Fundación Caja Rioja y CaixaBank, puede visitarse del 27 de mayo al 26 de junio, de lunes a sábado excepto festivos, en el Centro Fundación Caja Rioja de Haro y en el Centro de Santo Domingo de la Calzada.

Pin It on Pinterest

Share This