Bankia y Fundación Caja Rioja convocan ayudas por 80.000 euros para apoyar proyectos sociales

Bankia y Fundación Caja Rioja convocan ayudas por 80.000 euros para apoyar proyectos sociales en la región

  • La ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020’ está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen iniciativas sociales orientadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en la región
  • Los proyectos, que se apoyarán con un importe máximo de hasta 8.000 euros, pueden presentarse desde este lunes hasta el 27 de marzo

Bankia y Fundación Caja Rioja han puesto en marcha por octavo año consecutivo la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020’, dotada con 80.000 euros, para apoyar proyectos sociales en La Rioja.

La convocatoria de ayudas de Bankia y Fundación Caja Rioja va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la región y cuyos proyectos están centrados en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández, ha señalado que “se trata de una iniciativa que ponemos en marcha de la mano de Fundación Caja Rioja con el objetivo común de apoyar a los colectivos más vulnerables de la región”.

Por su parte, el director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha destacado que “esta convocatoria apoya proyectos, todos importantes, y sin olvidarnos que muchos de ellos siguen adelante gracias a estas ayudas”.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros. Las entidades seleccionadas se conocerán el próximo mes de mayo.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de Bankia En Acción y Fundación Caja Rioja donde podrán presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos está abierto desde este lunes hasta el 27 de marzo.

Desde el inicio de la colaboración en 2013, Bankia y Fundación Caja Rioja han realizado ocho convocatorias de ayudas de acción social. En la edición del pasado año se apoyaron 26 proyectos que han beneficiado a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Fundación Caja Rioja

Fundación Caja Rioja, a través del respaldo de Bankia, continúa colaborando con la sociedad riojana en la financiación de proyectos de entidades que trabajan en las siguientes líneas: empleo, tercera edad, discapacidad y desarrollo rural, y tienen por objetivo mejorar la vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.