• Las entidades han sido seleccionadas en el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’.
  • La convocatoria, dotada con 30.000 euros, tiene por objetivo apoyar proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación en La Rioja.

Logroño, 1 de diciembre de 2021

CaixaBank y Fundación Caja Rioja han seleccionado los proyectos medioambientales de la Asociación Oxígeno, la Asociación para el desarrollo de la Rioja Alta y ADR La Rioja Suroriental dentro de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’ puesta en marcha en la región.

  • Fundación Oxígeno pondrá en marcha un proyecto de conservación y mejora de ríos y riberas que contribuirá a reducir las basuras terrestres, fomentando la economía circular gracias a la sensibilización y participación ciudadana.
  • La Asociación para el desarrollo de la Rioja Alta dará a conocer la custodia del territorio como herramienta de conservación a propietarios de fincas (públicos y privados) de la Rioja Alta. Promoverá la firma de estos acuerdos voluntarios y ofrecerá actividades de formación y asesoramiento a los propietarios firmantes.
  • ADR La Rioja Suroriental impulsará el proyecto de reconstrucción de un guardaviña como seña de identidad del paisaje riojano y de la cultura del vino como elemento de sensibilización para la conservación del paisaje.

El objetivo de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’, dotada con 30.000 euros, es apoyar iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural.

Los proyectos presentados y seleccionados se enmarcan dentro de diferentes tipologías, como la biodiversidad (conservación y uso sostenible de los ecosistemas), la economía circular (reducción y reciclaje de residuos, especialmente plásticos), la innovación ambiental (tecnologías útiles para reducir o evitar el daño ambiental), así como el reto demográfico vinculado al impacto ambiental.

El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos.

Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas, así como convocatorias medioambientales en el resto del territorio nacional.

Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, que este año recaudó 2,2 millones de euros destinados a los Bancos de Alimentos de toda España. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

Pin It on Pinterest

Share This