CaixaBank y Fundación Caja Rioja colaboran con Fundación Pioneros en el desarrollo de un Taller de Cocina que persigue la promoción del empleo

Feb 7, 2024 | Noticias

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el responsable de Acción Social de la Territorial Ebro de CaixaBank, Jorge García; junto con el presidente de Fundación Pioneros, Rafael Gil, han visitado esta mañana el Taller de Cocina incluido en el proyecto ‘EXPerimenta. Formación en competencias transversales’. Se trata de un proyecto seleccionado por Fundación Caja Rioja y CaixaBank en su Convocatoria de Acción Social de 2023.

El taller se desarrolla en la Plaza de la Oca, concretamente en la calle San Pablo 2-6, y en él participan 50 jóvenes que cuentan con la colaboración de restauradores como Jordi y Sugai, chef de Wine Fandango, o Jorge Somalo, chef de Sol Veggie.

“Nuestra colaboración con Pioneros viene desde muy lejos”, explica el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, quien valora “el trabajo de CaixaBank y de la propia Fundación para la formación y el empleo de la juventud en oficios como el que hoy hemos visto en el taller de cocina”.

Ha recordado que “CaixaBank y Fundación Caja Rioja han colaborado con 5.500 euros de los 8.000 totales del taller, que se desarrolla durante dos horas semanales con una dinámica muy participativa, ya que son ellos quienes eligen las recetas, realizan la compra de los ingredientes, se encargan de que las condiciones del trabajo sean las adecuadas”, ha explicado.

En este taller se trabajan competencias transversales, competencias y habilidades personales y profesionales, con una doble vía; por un lado, el aprendizaje técnico y, por otro, el aprendizaje de la gestión emocional.

Se trata, por ejemplo, de adquirir destrezas en la cocina, aprender de las diferentes cocinas de distintos países y culturas, fomentar la higiene al tratar con los alimentos, cocinar, reciclar envases, entre otras cuestiones.

Share This