El Centro de Arnedo acoge una exposición de pintura del alfareño Fernando Nievas

Las pinturas de Fernando Nievas podrán contemplarse desde hoy, martes 21 de enero, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo en una exposición que se abrirá al público a partir de las 18:30 horas. La muestra, que podrá visitarse hasta el 6 de febrero, permanecerá abierta de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Fernando Nievas, nace en Alfaro (La Rioja) en 1956, y es allí donde trabaja principalmente, llevando más de tres décadas dedicado exclusivamente a su arte.

El pintor alfareño, que ha realizado un gran número de exposiciones individuales, quizás no es muy conocido en La Rioja, pero sin embargo fue uno de los artistas representativos de nuestra Comunidad en la Expo 92 de Sevilla.

Nievas es ante todo un investigador incansable en la neofiguración. Es en su ‘costumbrismo’ donde más concesiones da a ésta, fundiendo la figuración y su movimiento; con sus series de pelotaris, procesiones, deportes y la Tauromaquia que nos presenta.

La exposición que trae a Arnedo, es una selección de obras expuestas en Logroño recientemente, que han sido calificadas como una de las cinco mejores exposiciones de La Rioja en el 2019.

Como deferencia a la gran afición taurina de Arnedo, nos muestra parte de su serie pictórica dedicada a la Tauromaquia, en la sala superior. Los trabajos están realizados con resinas, áridos y pigmentos en composiciones originales que recrean los pases taurinos, toros, toreros y plazas de toros.

La obra de Fernando Nievas puede visitarse desde hoy martes 21 hasta el 6 de febrero, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo.

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.