El Centro Gran Vía celebra su 25 Aniversario con una exposición de artistas riojanos

El presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, un nutrido grupo de artistas protagonistas de la exposición y los comisarios de la misma, han presentado esta mañana la exposición ‘Artistas Riojanos en la Colección Fundación Caja Rioja’, en un acto en el que también ha participado la directora Comercial de la Territorial Norte de Bankia, Lola Ramos. La muestra reúne obras destacadas de la Colección de Arte Fundación Caja Rioja. Podrá visitarse del 25 de marzo al 24 de abril, de lunes a sábado excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas en los Centros Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía y La Merced, de Logroño.

La Colección Fundación Caja Rioja es un conjunto de obras de arte que reúne a buena parte de los artistas riojanos más representativos de los últimos 60 años y cuya historia se halla ligada al devenir de la región. Nace como tal en 1960, cuando la Caja Provincial de Ahorros decide emprender una labor cultural de carácter permanente e inaugura una Sala de Exposiciones en su sede de la calle Miguel Villanueva.

La importante actividad cultural desarrollada, con exposiciones que incluyeron obras de grandes artistas nacionales e internacionales y la aceptación por parte de la sociedad logroñesa, condujo a un cambio de ubicación en 1972, cuando el 31 de octubre de ese año y para conmemorar el Día Universal del Ahorro, se inauguró la Sala de Exposiciones de Gran Vía.

La nueva sala ofrecía unas instalaciones más apropiadas para la realización de exposiciones y pronto se convertiría en un referente cultural en la ciudad.

Ya en los años 90, el crecimiento de Caja Rioja, fruto de la unión de la Caja de Ahorros y la Caja Rural de La Rioja, hace necesario un nuevo compromiso con Logroño, que quedará plasmado el 25 de julio de 1995 con la inauguración del Centro Cultural Caja Rioja. El nuevo centro incluye una sala de exposiciones ubicada en el mismo espacio que la que venía funcionando desde 1972.

Hoy, unos meses después de la fecha y a consecuencia de la pandemia, celebramos el 25 Aniversario de la inauguración del Centro Cultural Caja Rioja de Gran Vía con una muestra que pretende ser un homenaje a todas aquellas personas e instituciones, y a todos los hombres y mujeres artistas que hicieron posible la creación de una colección tan directamente enraizada con su territorio y tan ligada a la cultura riojana.

El presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, ha declarado que “es un verdadero orgullo presentar esta colección a todos los riojanos, en la que cada obra cuenta una historia y, a su vez, forma parte la historia de nuestra región.”

Artistas riojanos en la Colección Fundación Caja Rioja, que ha sido organizada por Fundación Caja Rioja y Bankia, puede visitarse en los Centros Fundación Caja Rioja-Bankia de Logroño: Gran Vía y La Merced del 25 de marzo al 24 de abril, de lunes a sábado excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.