Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera acoge la exposición ‘Entre cuerpos’ de Joxerra P. de Rentería

Las pinturas de Pérez de Rentería podrán contemplarse desde hoy, martes 4 de febrero, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera en una exposición que se abre al público a partir de las 18:30 horas. La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, permanecerá abierta de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Nacido en Oiartzun en 1958, estuvo viviendo en Monterrey (México), actualmente vuelve a residir entre Oiartzun, Guipúzcoa y Zarratón, La Rioja. Desde pequeño tuvo la afición por el dibujo y la pintura, y a corta edad empieza a utilizar el óleo.

Recibió clases de dibujo y pintura del maestro Valeriano Leceta en Rentería, a continuación cursó estudios de Dibujo Humorístico y Técnico, y desde 1994 tiene su propio estudio.

Gran parte de su trabajo ha girado en torno al bodegón, dedicando su esfuerzo a conseguir, con las antiguas técnicas y métodos, que este tema vuelva a tener la consideración que se merece.

El pintor vasco, también se centró en la búsqueda de nuevas formas y colores, experimentando diferentes maneras de expresión, con las cuales se pueden percibir dos etapas, en la primera la meticulosidad y el detalle (hiperrealismo) y en la segunda, más actual, se aprecia la libertad en la creación de este artista, en el juego de las formas y los colores.

Joxerra trata de no encasillarse en estilos y tendencias, su expresión plástica se manifiesta de una forma cambiante, no estática, en continuo movimiento, como la vida.

La obra de Pérez de Rentería puede visitarse desde hoy 4 martes, hasta el 28 de febrero, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.