Comienza el ciclo de teatro para estudiantes “Lecturas dramatizadas” en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía

Feb 20, 2024 | Noticias

Esta mañana ha comenzado el ciclo de teatro “Lecturas dramatizadas” que se desarrolla en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.

El ciclo se ha abierto con dramatizaciones de autores pertenecientes a la Generaciónd el 27, entre ellos Federico García Lorca y Rafael Alberti, a cargo de las compañías Calle Es Cultura, Pistacho y Cebolleta, y Soneto Rojo.

La actividad se desarrolla duarnte esta semana en horario de mañana en dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:30 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía a cargo de las compañías Calle Es Cultura, Pistacho y Cebolleta, y Soneto Rojo. Tras cada representación hay un coloquio entre el público asistente y la compañía teatral.

De esta forma se llevarán a escena varios montajes: Generación del 27, con Federico García Lorca y su poemario “Romancero gitano”, así como algunas poesías de Rafael Alberti. También la poesía social de Gabriel Celaya y Blas de Otero, y el autor de la Generación del 98, Carlos Arniches, con su obra “La venganza de la Petra”. Por último, un autor contemporáneo como Antonio Buero Vallejo con “El tragaluz”.

En las últimas ediciones de este ciclo se han dramatizado obras de Lorca y Miguel Hernández, y montajes como “La Celestina” y “La casa de Bernarda Alba”.