El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía acoge desde el miércoles 2 de noviembre, las ‘XIX Jornadas Micológicas de Otoño’ que se desarrollarán hasta el domingo 6 de noviembre.  Las jornadas incluyen charlas, salida para recolectar setas y exposición de especies.

Las conferencias comenzarán el miércoles 2, con la charla ‘Iniciación a la micología. (Aprende a identificar setas)’ con Rafael Martínez.

El jueves, 3 de noviembre ‘Setas azules y moradas, caprichos de la naturaleza’ con Guillermo Muñoz.

Y, para cerrar el ciclo de charlas Zigor Ugarteche, biólogo, hablará de ‘Ecología de los hongos’.

Todas las charlas se celebrarán en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía a las 19:30.

Para completar las jornadas, el sábado 5 de noviembre se realizará una salida colectiva -exclusiva para socios del grupo micológico ‘Verpa’- en búsqueda de muestras. Y a `partir de las 18:00 se procederá a la clasificación de las colecciones encontradas.

Las ‘XX Jornadas Micológicas de otoño’ concluirán el domingo 6 de noviembre, en el exterior del Centro, en la calle Gran Vía de Logroño, con la exposición de hongos silvestres y de cultivo.

El Grupo Cultural Micológico Verpa se constituyó el día 24 de mayo de 2001 y, entre sus principales fines se incluye la promoción del conocimiento y estudio de las distintas especies micológicas en La Rioja y la difusión de valores culturales, medioambientales, sociales y económicos vinculados al conocimiento de esas especies.