El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía acoge desde el lunes las Jornadas Culturales de Invierno de la Asociación Amigos de los Retablos

Ene 5, 2024 | Noticias

El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía acoge desde el lunes 8 de enero las Jornadas Culturales de Invierno organizadas por la Asociación Amigos de los Retablos. Se desarrollarán hasta el día 12 y estarán formadas por conferencias, sesiones de teatro y poesía, y un concierto. Todos los actos se han programado a las 19:30 horas; la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Las jornadas comenzarán con una conferencia sobre Alberto Durero, uno de los artistas más famosos del Renacimiento alemán conocido por sus pinturas; una sesión protagonizada por el arquitecto Ángel Cadarso.

El martes, tiempo para el teatro a cargo de María Jesús Sáenz de Miera y sus “Monólogos a la plancha”.

José Ramón Abad, por su parte, impartirá el miércoles 10 de enero una charla titulada “Propiedades de la seta shiitake”, una seta comestible de color marrón y aroma intenso originaria de Asia Oriental.

La música llegará el jueves de la mano de un cuarteto clásico con clarinete, violín, viola, chelo y voz soprano. Y, por último, las Jornadas Culturales de Invierno concluirán el viernes 12 de enero con una sesión de poesía protagonizada por el poeta Enrique Cabezón bajo el título “Poesía eres tú”.

Share This