El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía acoge la exposición de pintura “EvocaNciones” de Joaquín Ferrer

Abr 23, 2024 | Noticias, Uncategorized

El Centro Fundación Caja Rioja acoge del 23 de abril al 16 de mayo la exposición de pintura “EvocaNciones”, de Joaquín Ferrer Guallar. Puede visitarse de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

La muestra de belleza geométrica revela cómo utilizar la paleta de colores para construir auténticas notas musicales. Joaquín Ferrer estudia y escribe sobre la teoría del color, y sus cuadros aluden casi siempre a la música, la poesía y los sueños.

“Mis composiciones, afirma Joaquín Ferrer, tienen claras referencias musicales, se funden con la pintura en unos cuadros muy llamativos, llenos de tonalidades y colores vivos, insertados en formas geométricas que constituyen un universo especial y único de grandes espacios cósmicos e infinitos”.

Sobre el autor

Joaquín Ferrer comienza su aprendizaje en la Escuela Municipal de Arte de Caspe (Zaragoza), continuando su formación posterior de manera autodidacta.

Ha participado en más de 50 exposiciones individuales y alrededor de 170 exposiciones colectivas por distintas ciudades de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Suecia, Siberia, Finlandia, Bélgica, Suiza, EEUU, Argentina, Japón, Uruguay, China, Mónaco y Bulgaria.

Las pinturas de Joaquín Ferrer pueden visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía desde hoy, martes 23 de abril, hasta el 16 de mayo, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.