El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía acogerá  el ciclo de teatro “Lecturas dramatizadas” para estudiantes de ESO y Bachillerato

Feb 2, 2024 | Noticias

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y el responsable de la compañía Calle Es Cultura, Jesús Pérez, han presentado hoy el ciclo de teatro “Lecturas dramatizadas”, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO y Bachillerato de los centros de Logroño.

El ciclo se desarrollará del 19 al 23 de febrero en horario de mañana en dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:30 horas, y tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía a cargo de las compañías Calle Es Cultura, Pistacho y Cebolleta, y Soneto Rojo. Tras cada representación habrá un coloquio entre el público asistente y la compañía teatral.

De esta forma se llevarán a escena varios montajes: Generación del 27, con Federico García Lorca y su poemario “Romancero gitano”, así como algunas poesías de Rafael Alberti. También la poesía social de Gabriel Celaya y Blas de Otero, y el autor de la Generación del 98, Carlos Arniches, con su obra “La venganza de la Petra”. Por último, un autor contemporáneo como Antonio Buero Vallejo con “El tragaluz”.

En las últimas ediciones de este ciclo se han dramatizado obras de Lorca y Miguel Hernández, y montajes como “La Celestina” y “La casa de Bernarda Alba”.

Los centros educativos interesados pueden contactar con el coordinador del ciclo, a través del correo electrónico calleescultura@gmail.com o el teléfono 648792121.

Share This