El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía exhibe una exposición de pintura sobre los umbrales

Ene 7, 2022 | Noticias

La artista bilbaína Leticia Gaspar García protagoniza la exposición ‘Umbral’, que hoy, viernes 7 de enero, se inaugura en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía. Se trata de una muestra de pintura organizada gracias a la colaboración de Casa de las Musas, CaixaBank y Fundación Caja Rioja.

Se trata de 22 obras que narran el carácter especial que ha revestido, a lo largo de la historia, a los umbrales. Desde nuestra perspectiva contemporánea continúan teniendo una naturaleza cautivadora e inquietante.

Las puertas, así como los huecos, ventanas, etc., son espacios a través de los cuales el espectador puede proyectarse en la representación. Al mismo tiempo, nos atraen hacia espacios interiores extraños y nos despiertan cierta suspicacia.

El trabajo plástico de Leticia Gaspar explora el entorno urbano contemporáneo, haciendo uso de una figuración que hace especial hincapié en el uso de los recursos pictóricos, el empleo de la luz, la composición y el color.

En esta exposición podemos observar lugares de latitudes diversas, desde el sudeste asiático, a Norteamérica o Europa. No son representaciones de la realidad, son composiciones que parten de la observación de determinadas realidades, transformándose a través de diferentes recursos de extrañación que nos introducen en el mundo de la pintura.

‘Umbral’ de Leticia Gaspar García ha sido organizada por La Casa de las Musas, en colaboración con Fundación Caja Rioja y CaixaBank y puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía del 7 hasta el 27 de enero, de 18 a 21 horas, excepto festivos.