El Centro Fundación Caja Rioja La Merced acoge la exposición “Historias de playmobil”

Dic 18, 2023 | Noticias

El Centro Fundación Caja Rioja La Merced acoge la exposición “Historias de playmobil”, que puede visitarse hasta el 20 de enero, de lunes a sábado excepto festivos de 18:00 a 21:00 horas. El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, ha presentado esta mañana la muestra, formada por dioramas y figuras. La exposición está organizada en colaboración con ClickAragón.

Se trata de una exposición dirigida al público familiar, pensando en las vacaciones de Navidad, fundamentalmente. En total, se inlcuyen ocho dioramas con escenas de playmobil: desde la feria a escenas de navidad, pasando por el circo o los años 80. También veremos vitrinas varias con figuras y escenas diversas.

En total, en este Centro Fundación Caja Rioja La Merced se exponen alrededor de 1.700 figuras en los dioramas, más las vitrinas. Son piezas de coleccionistas de diferentes lugares, también de Logroño.

Durante la exposición se plantea un juego en el que el público tiene que encontrar a la muñeca ‘Pilarín’ en todos los dioramas y participará en un concurso en el que podrá ganar tres lotes de juegos de playmobil.

“Para nosotros es una exposición importante después de un año con muchas producciones sobre historia y también sobre ciencia, ahora ya tenemos una muestra más lúdica, dirigida al público familiar, con la que esperamos que puedan disfrutar. Además, los playmobil cumplen 50 años en 2024 y esta exposición también forma parte de nuestra cultura”, ha afirmado Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja.

Los playmobil

Los playmobil son los juguetes con los que diferentes generaciones hemos interactuado desde el año 1974. El próximo año cumplirán 50 años. El diseño de los muñecos de Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas… en definitiva, una figura humana pero muy simple.

Los Playmobil incluyen figuras de adultos, ancianos, niños y bebés. También hay todo tipo de animales.

Existe una línea especial para menores de tres años, denominada Playmobil 1.2.3., cuyas figuras y objetos poseen características similares a la serie original, pero aún más simplificadas.

La popularidad de las figuras de Playmobil ha llevado a la creación de diversas asociaciones de aficionados y coleccionistas en los países donde han sido comercializadas, que organizan exposiciones, ferias y otros eventos relacionados con la marca.

Share This