El Club de Lectura Albatros del IES Celso Díaz y Fundación Caja Rioja aborda el martes dos novelas de Héctor Abad Faciolince y Luis Mateo Díez

Ene 5, 2024 | Noticias

El Club de Lectura Albatros del IES Celso Díaz y Fundación Caja Rioja abordará en su sesión de enero, que tendrá lugar el próximo martes día 9 a las 19:45 horas, las novelas “Salvo mi corazón todo está bien”, de Héctor Abad Faciolince, y “La fuente de la edad”, de Luis Mateo Díez. Será en el Centro Fundación Caja Rioja Arnedo. La entrada es libre.

“Salvo mi corazón todo está bien” es la última novela de Héctor Abad Faciolince. En ella, un cura está esperando un trasplante de corazón. Es alto, es gordo, es culto, es bueno, pero su mismo tamaño hace que no sea fácil encontrar un donante. Como vive en un sitio con muchas escaleras, debe mudarse a otra parte, a una casa de una sola planta. Lo recibe una amiga recién separada, triste, que vive con sus dos niños y una empleada que también tiene una hija. El cura, de algún modo, empieza a ejercer también de padre en su nueva casa, y la vida familiar, casi conyugal —que nunca antes había experimentado— le parece fascinante. Los niños, la comida, las dos mujeres con quienes convive, todo le gusta cada día más. Esta novela habla del matrimonio como una fortaleza sitiada: los que están dentro quieren salir, y los que están fuera quieren entrar.

Por su parte, “La fuente de la edad”, obra del Premio Cervantes 2023 y Premio Nacional de las Letras Española 2020, Luis Mateo Díez, es una novela llena de emoción, ironía, humor, luces y tinieblas. Corren los penosos años cincuenta en una ciudad de provincias sumida en la penuria y el olvido. Los integrantes de una peculiar Cofradía -más encaminada a lo etílico y a lo esotérico que a los rigores de la penitencia- inician una noche una disparatada aventura, dirigida al hallazgo de una mítica fuente de aguas virtuosas, de la que un día bebió, a lo que parece.