El divulgador Ricardo Moure abre mañana el ciclo de conferencias de #Divulgaciencia23 en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía

Nov 6, 2023 | Noticias

El divulgador Ricardo Moure abre mañana, martes 7 de noviembre, el ciclo de conferencias de #Divulgaciencia23 en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía. ‘Fisiopatología del todo a cien’ es el título de la charla que impartirá uno de los divulgadores protagonistas de Órbita Laika. Será a las 19:30 horas; la entrada es libre hasta completar aforo. Divulgaciencia es un programa organizado por Fundación Caja Rioja que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT.

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando engordamos?, ¿es el envejecimiento una enfermedad? o ¿cómo narices le explico a un paciente en qué consiste su diabetes? Ricardo Moure responderá mañana, martes 7 de noviembre, a todas estas preguntas y a muchas más utilizando analogías visuales, “que es la forma que tienen de decir los divulgadores que van a usar elementos ordinarios que encuentran por casa o en el bazar de debajo de casa. Vamos, como la ciencia del Hormiguero pero sin dinero”, dice el propio Moure.

Ricardo Moure es biólogo molecular por la Universidad de Salamanca, Doctor en Biotecnología Biomédica por la Universidad de Barcelona y divulgador; en estos momentos forma parte del elenco de divulgadores científicos del programa de TVE ‘Órbita laika’.

Además de Roure, también participarán en el ciclo de conferencias Adrián García, el Físico Barbudo, y Federico Castillo, neurólogo del Hospital San Pedro de Logroño, los días 14 y 21 de noviembre, respectivamente.

Divulgaciencia cuenta este año con tres conferencias, dos exposiciones, actividades para los CRAS (Colegios Rurales Agrupados de La Rioja), talleres para escolares y la implicación de las librerías de la ciudad, entre otros actos.

Ciclo de conferencias

7 de noviembre: ‘Fisiopatología del todo a cien’, Ricardo Moure Ortega. Biólogo Molecular, Doctor en Biotecnología Biomédica y divulgador científico.

14 de noviembre:  «Aristóteles es el líder de los Power Rangers» Adrián García, El físico barbudo. Graduado en Física, Máster en Física Interdisciplinar y de Sistemas complejos. Técnico de Comunicación y Divulgación del IFISC (UIB-CSIC)

21 de noviembre: “Cuidar el cerebro. El ictus como ejemplo”. Federico Castillo Álvarez. Neurólogo en el hospital San Pedro.

Share This