El martes tendrá lugar la primera de las charlas del 50 Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota

Abr 26, 2024 | Noticias

Las charlas organizadas con motivo del 50 aniversario del 50 Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota comienzan el martes 30 de abril en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía. La primera de ellas estará protagonizada por Álvaro Untoria, que hablará sobre “La didáctica de la pelota”, una conversación moderada por el periodista Jairo Morga. El acto, de entrada libre, está programado a las 19:30 horas.

La charla está abierta al público en general y especialmente dirigida a profesores de Educación Física, formadores, entrenadores y niños y niñas interesados en este deporte. Se ha invitado a los centros de Educación Primaria, colegios, institutos y escuelas de pelota para que participen en la actividad.

La segunda de las charlas será el día 14 de mayo, se trata de una conversación en la que participarán, entre otros, Titín III, Irene y Canseco; diferentes generaciones que han protagonizado el deporte de la pelota y, especialmente, el Torneo Fundación Caja Rioja en sus 50 años de historia.

El día 22 de mayo tendrá lugar en Riojaforum un acto en el que se rendirá homenaje a los 50 años del Torneo y a las personas que participaron en él.

Las actividades del Torneo de esta edición tan especial están organizadas por Fundación Caja Rioja y la Federación Riojana de Pelota, y en ellas colaboran el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte.