‘El paseo de la tipografía’ homenajea a la ‘Aachen’ en su quinta edición

Abr 11, 2016 | Noticias

La cristalera del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía alberga “El paseo de la tipografía”, una exposición callejera que muestra obras dedicadas a la tipografía ‘Aachen’ realizadas por estudiantes de diseño gráfico de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

“El paseo de la tipografía” es una iniciativa que pretende mostrar a la sociedad la importancia de la tipografía en el diseño gráfico, además de ofrecer un reconocimiento público a un elemento que normalmente pasa inadvertido en la vida cotidiana.

La idea, diseñada y realizada por el Estudio de Diseño y Creación Gráfica Roberto Nalda, ofrece en esta ocasión una muestra de las obras gráficas homenaje a la tipografía ‘Aachen’.

A cada diseñador se le ha asignado una letra del alfabeto español en su versión de caja alta y baja, como punto de partida de su obras, y se le ha pedido que haga un grafismo, ilustración, cartel… bajo la premisa de enseñar de forma clara y legible la letra que le haya tocado, con libertad para el uso de cualquier tipo de técnica.