El periodista Roberto Rivera presenta el miércoles en el Centro Fundación Caja Rioja Haro su libro “El gran salto”

Dic 18, 2023 | Noticias

El periodista Roberto Rivera presenta este próximo miércoles, 20 de diciembre, su libro “El gran salto. Lejos del nido” en el Centro Fundación Caja Rioja Haro. Será a las 20:00 horas; el acto es de entrada libre hasta completar aforo,

Editada por Siníndice, en la presentación participarán Javier Sánchez, doctor en Filosofía; Rafa Pérez, autor de las ilustraciones; y Judit Arteaga, editoria; junto con el autor, Roberto Rivera.

“El gran salto” podría ser definida como una novela fabulada en la que su protagonista, un pequeño aguilucho que aún no ha abandonado el nido, decide lanzarse al vacío para constatar si es capaz o no de volar por su cuenta. De esa manera inicia un amplio recorrido que le lleva del norte de España hacia Castilla la Meseta Castellana y el Sur, antes de afrontar el cruce del Atlántico para toparse con las playas del caribe y el Río de la Plata, antes de regresar hacia el Mar del Norte tras un mágico vuelo que le hace cruzarse con el Chico del Monopatín, Ignacio Echeverría. Tanto frío le anima a merodear por el Mediterráneo en busca de tierras más cálidas y regresar, tras un traumático encuentro, a su lugar de origen donde se reencuentra por fin consigo mismo.

A lo largo de ese tránsito se topa con numerosos personajes que pertenecen a nuestro imaginario colectivo como el Pájaro Loco, el Hermano Lobo, la Pícara Viborita, El Cid, el Capitán Garfio, Mafalda, La Reina de Picas, Jesús de Nazareth, los Leones de la Cortes, los Estorninos o Dear Prudence, la protagonista de una canción de los Beatles a los que se rinde homenaje de esa manera. Con todos ellos mantiene conversaciones en las que se formulan infinidad de preguntas tratando de extraer alguna respuesta que amplíe su bagaje vital. Las más surrealistas, pero claves para entender el relato final, se recogen en El Espejismo, con el enigmático Bobby y el personaje que ocupa, años después, el lugar desde donde saltó. La más emotiva con el Chico del Monopatín.

Share This