La Fundación Caja Rioja y CaixaBank han celebrado hoy el tradicional Concurso Agrícola de La Rioja, que presenta su 52º edición, y que, por motivos de seguridad sanitaria, ha trasladado su ubicación al Paseo del Espolón.

La jornada ha sido una fiesta en torno a la agricultura, que ofrece sus mejores obras en forma de frutas y hortalizas.

Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, ha agradecido “el esfuerzo de todas las partes implicadas para poder retomar la celebración de esta cita con la cultura agropecuaria riojana y la excelencia de los productos de nuestra huerta, y especialmente a los 12 agricultores que han participado ofreciendo lo mejor de su trabajo a todos los visitantes”.

El jurado ha valorado la calidad de las frutas y hortalizas, la homogeneidad y la presentación de estas, así como la decoración de los puestos, y ha emitido el siguiente fallo:

Mejor conjunto de frutas

Primer premio: 600 euros, trofeo y derecho de uso del galardón ‘Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja’, a Javier San Pedro Allo, Lardero.

Segundo premio: 300 euros y trofeo, a René Molina Severiche, Lardero.

Premio a la mejor fruta: 400 euros y trofeo, a Jesús Sicilia Ausejo, Alberite, por el melón amarillo.

Mejor conjunto de hortalizas:

Primer premio: 600 euros, trofeo y derecho de uso del galardón ‘Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja’, a Jesús Mª Davalillo Martínez, Varea.

Segundo premio: 300 euros y trofeo, a Ana Ladrón Jiménez, Alfaro.

Premio a la mejor hortaliza: 400 euros y trofeo, a Lukeika Elena Aray Herrera, Lardero, por la alubia pocha.

Agricultura ecológica:

Premio de 400 euros y trofeo, a David y Ana Lafuente, La huerta de rizos en Albelda de Iregua. La entrega de galardones correspondientes a esta edición se ha realizado en los propios estands para evitar aglomeraciones por motivos de seguridad sanitaria.

Pin It on Pinterest

Share This