Tanto este taller como el que se desarrollará mañana con el Centro de día Vareia se enmarcan dentro del proyecto ‘1 KILÓMETRO DE ARTE’ en el que colabora Fundación Caja Rioja bajo el liderazgo del Ayuntamiento de Ventosa. La apertura ha contado con la presencia de Ricardo Velasco, alcalde de Ventosa y con Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja.

Logroño, 25 de julio de 2022.

Durante la mañana de hoy, coincidiendo con el día de Santiago, once usuarios del Centro Ocupacional ‘La Sierra’ de Nájera han realizado un taller de escultura con el artista Saúl Ruiz en el que han podido conocer técnicas de tallado in situ y dejar su huella, en forma de inicial en la obra escultórica.     
El taller ha comenzado con una charla previa sobre el proyecto ‘1 kilómetro de Arte’, tras la que las personas participantes se han dividido en dos grupos y, mientras que unas realizaban el taller de escultura, el resto ha podido hacer una visita guiada a las intervenciones que forman parte del proyecto artístico; y a continuación, han cambiado de actividad. De este modo, todos los usuarios han podido disfrutar de una atención muy cercana y de la oportunidad de plasmar sus iniciales en la obra final, compuesta por un monolito con la concha y la fecha identificativos del Camino de Santiago.

Los talleres de concienciación del proyecto ‘1 kilómetro de arte’ tienen como uno de sus objetivos principales sensibilizar y conocer los problemas que afronta una persona con discapacidad y lograr un espacio de convivencia entre vecinos, artistas y peregrinos, independientemente del grado de discapacidad que tengan.

Por esto se da un paso firme en la integración de todas las personas en la sociedad en la que vivimos y programa una serie de actividades que hagan posible cumplir estos objetivos, como este que se ha realizado hoy y el que tendrá lugar mañana con usuarios del Centro de Día ‘Vareia’ de Logroño.

‘1 Kilómetro de Arte’ es una propuesta en la que trabajan reconocidos artistas junto a vecinos de Ventosa y peregrinos que se encuentran realizando el Camino a Santiago y que consiste en desarrollar intervenciones que trasladan el arte al entorno natural.

Pin It on Pinterest

Share This