Fundación Caja Rioja inicia hoy en Haro la itinerancia de la exposición “Divulgaciencia 23”, formada por 10 proyectos de ciencia y tecnología

Ene 8, 2024 | Divulgaciencia, Noticias

Fundación Caja Rioja inicia hoy, lunes 8 de enero, en su Centro de Haro la itinerancia de la exposición “Divulgaciencia 23”, formada por 10 proyectos de ciencia y tecnología realizados por estudiantes de centros educativos de La Rioja. Organizada por Fundación Caja Rioja, la exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. Podrá visitarse hasta el 27 de enero, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas. También se han programado talleres de ciencia y tecnología para escolares de Haro que se desarrollarán del 15 al 19 de enero en horario de mañana en el Centro Fundación Caja Rioja Haro.

La exposición está formada por un total de 10 proyectos de nueve centros educativos de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Se trata del CEIP Milenario de la Lengua, Las Fuentes, Compañía de María, Alcaste, Salesianos Domingo Savio, IES Valle del Oja, IES Sagasta, Jesuitas y Los Boscos. “Los temas que se abordan son muy variados. Desde la lluvia ácida pasando por el motor de Sitirling, la máquina de Galton, las propiedades de las pinturas o la atronomía”, explica el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes.

Esta exposición puede visitarse desde hoy hasta el 27 de enero, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Haro, y se completa con talleres de ciencia y tecnología para escolares de Haro.

#Divulgaciencia23 es una iniciativa que se desarrolló en Logroño durante los meses de noviembre y diciembre formada por dos exposiciones, conferencias, talleres de ciencia para escolares, entre otras actividades, y que contó también con la implicación de las librerías de la ciudad. Está organizada por Fundación Caja Rioja, con el asesoramiento técnico del divulgador y matemático Eduardo Sáenza de Cabezón, y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Fecyt – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Proyectos expuestos

1.- Los autos locos de Stirling. CEIP Milenario de la Lengua. Primaria

2.- La lluvia ácida. CPC Las Fuentes. Primaria

3.-Robot lanzador de dados. CPC Compañía de María.  3º y 4º ESO

4.-Máquina de Galton. CPC Compañía de María. 3º y 4º ESO

5.- Hälsa. CPC Alcaste. 3º y 4º ESO

6.- Borrando Huellas. Salesianos Domingo Savio. 1º y 2º ESO

7.-Mirando las estrellas. IES. Valle del Oja. Sto. Domingo. Bachillerato

8.-Un futuro en las pinturas. IES. Sagasta. Bachillerato

9.- RMN Clínica. Jesuitas. FP Básica y CFGM

10.- FILA PETG. Los Boscos. CFG Superior

Share This