Fundación Caja Rioja organiza en Logroño dos cursos gratuitos sobre turismo dirigidos a desempleados

Ene 15, 2024 | Noticias

Fundación Caja Rioja organiza durante los meses de enero y febrero en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced dos cursos gratuitos sobre turismo dirigidos a desempleados inscritos en el Servicio Riojano de Empleo. Se trata de Diseño de productos turísticos y Marketing turístico. Hoy han sido presentados por el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y el responsable del Área de Proyectos de la entidad, Diego Esquide. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de empleo de La Rioja y a través de internet.

“Fundación Caja Rioja es una entidad que dispone de varios espacios acreditados para impartir cursos del Catálogo de Formación Profesional promovidos por las Administraciones Públicas. En breve también obtendremos la ISO 9001 que nos certificará en una norma de calidad de carácter internacional de gestión de calidad”, ha explicado Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja.

En esta línea, Fuentes ha explicado que una de las líneas de trabajo potenciadas por la entidad desde el año 2022 es la formación especializada. “En esta línea se incluyen los dos cursos propuestos para los meses de enero y febrero: Diseño de productos turísticos y Marketing turístico, impartidos por una persona de la entidad formada y certificada en este tipo de enseñanzas”, ha explicado.

Los dos cursos que se ofertan están financiados por la Unión Europea, el Gobierno de España y el Gobierno de La Rioja, en la convocatoria de ayudas para la cualificación y recualificación de la población activa a través de los fondos NextGenerationEU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y están dirigidos a personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo. Las inscripciones pueden realizarse para el primero de ellos hasta este miércoles y habrá una selección de alumnados previa.

Fundación Caja Rioja, ha recordado Carlos Fuentes, ya ha impartido formación de estas características en Arnedo y Haro en el último trimestre del año pasado y también en Logroño durante el primer semestre.

El primero de los cursos que se impartirá es sobre Diseño de productos turísticos desde el lunes 22 de enero hasta el 1 de febrero en horario de 9:30 a 14:00 horas. Se trata de una formación presencial de 40 horas en el que las personas inscritas aprenderán a evaluar la potencialidad turística del entorno local, en función de sus recursos, teniendo en cuenta la demanda, real y potencial del mercado y la situación propia con respecto a la competencia para su posible explotación.

Asimismo, aprenderán a colaborar en el diseño y mejora de la oferta de productos y servicios turísticos locales, aportando soluciones para satisfacer las expectativas de la demanda actual y potencial y rentabilizando los recursos. Por último, diseñarán los productos turísticos con visión de sostenibilidad del entorno a corto, medio y largo plazo.

Por otro lado, el segundo curso que se impartirá será Marketing turístico tendrá lugar del 7 al 19 de febrero y su duración será de 40 horas; se desarrollará de 9:30 a 14:00 horas.

El objetivo del curso es desarrollar, organizar el control y venta de los productos o servicios turísticos definidos, de modo que resulten atractivos para su demanda potencial y se puedan comercializar. Además, también se abordará la planificación, el control de acciones de comunicación y la organización de eventos promocionales; así como la gestión de actos y programas de promoción turística encaminados a la consecución de los objetivos fijados. También tratará la utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

Información e inscripciones

Los cursos son gratuitos para personas desempleadas inscritas en el Servicio Riojano de Empleo. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de empleo de La Rioja y a través de este enlace: https://sigfe.larioja.org/Aplicaciones/MapaRecursos/html/index.html

Share This