Fundación Caja Rioja organiza en Pradejón la exposición que recorre los diez años del proyecto “1 kilómetro de arte”

May 2, 2024 | Noticias

Fundación Caja Rioja organiza en Pradejón la exposición que recorre los diez años del proyecto “1 km de arte. Ventosa. La Rioja. Primer museo al aire libre inclusivo de La Rioja”. Se trata de una exposición que puede visitarse durante los días de Fungitur, del 3 al 5 de mayo, en los Bajos de la Iglesia (Plaza de la Constitución), los viernes de 17:00 a 19:00 horas y sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

En la exposición se muestran las intervenciones artísticas que realizadas en “1 Kilómetro de Arte” y a sus autores. Entre las obras expuestas se encuentran la maqueta ‘0,00136664056 S Luz’, de Balanza o uno de los bocetos de la obra ‘Tratante’ de Óscar Cenzano.

“1 kilómetro de arte” es una iniciativa de carácter artístico en la que trabajan artistas, vecindario de Ventosa y peregrinos que desarrollan intervenciones que trasladan el arte al entorno rural con el objetivo también de enriquecer el paseo del caminante.

El proyecto considera la cultura como elemento de cohesión social, referente de identidad, espacio de diversidad y territorio de creación dentro de un ecosistema sostenible. La participación de peregrinos y vecindario es, precisamente, la seña de identidad de esta propuesta cultural que ha generado un museo accesible en un entorno natural.

Share This