Fundación Caja Rioja organiza en Santo Domingo de la Calzada la exposición “Divulgaciencia 23” con talleres para estudiantes

Feb 5, 2024 | Noticias

Fundación Caja Rioja organiza en su Centro de Santo Domingo de la Calzada la exposición “Divulgaciencia 23”, formada por 11 proyectos de ciencia y tecnología realizados por estudiantes de centros educativos de La Rioja que cuenta, además, con talleres para escolares de diferentes niveles educativos. La iniciativa está impulsada por Fundación Caja Rioja y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

La exposición está formada por un total de 11 proyectos de nueve centros educativos de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Se trata del CEIP Milenario de la Lengua, Las Fuentes, Compañía de María, Alcaste, Salesianos Domingo Savio, IES Valle del Oja, IES Sagasta, Jesuitas y Los Boscos. “Los temas que se abordan son muy variados. Desde la lluvia ácida pasando por el motor de Sitirling, la máquina de Galton, las propiedades de las pinturas o la astronomía”, explica el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes.

La muestra se completa con talleres de ciencia y tecnología para escolares de Santo Domingo de la Calzada que se realizan desde hoy lunes hasta el día 9 de febrero.

#Divulgaciencia23 es una iniciativa que se desarrolló en Logroño durante los meses de noviembre y diciembre formada por dos exposiciones, conferencias, talleres de ciencia para escolares, entre otras actividades, y que contó también con la implicación de las librerías de la ciudad. Está organizada por Fundación Caja Rioja, con el asesoramiento técnico del divulgador y matemático Eduardo Sáenza de Cabezón, y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Fecyt – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Proyectos expuestos

1.- Los autos locos de Stirling. CEIP Milenario de la Lengua. Primaria