Fundación Caja Rioja organiza en su Centro de Arnedo dos talleres gratuitos en Navidad de biodanza y filosofía para niños

Dic 22, 2023 | Noticias

Fundación Caja Rioja organiza en su Centro de Arnedo dos talleres en Navidad de biodanza y filosofía para niños. Se desarrollarán los días 26 y 27 de diciembre, y las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en el propio Centro.

El martes 26 a las 18:00 horas tendrá lugar el taller “Aprendo a pensar jugando”, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. Impartido por Sheila Yanguas, pretende, como ella misma explica “a través de distintos recursos como los cuentos, fragmentos de películas, canciones… establecer juegos y dinámicas que llevan al pensamiento crítico de las personas participantes. Se trata de una metodología ampliamente contrastada que tiene muchos beneficios, como conseguir que piensen por sí mismos, que aprendan a ordenar sus ideas, mayor participación en todos los ámbitos de la vida, reducción de conflictos, así como el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y cuidadoso”.

El taller es gratuito; Sheila Yanguas, además, impartirá varios cursos a partir de enero incluidos en el proyecto educativo “Filosofía para niños” dirigidos a niños y niñas desde los 5 años hasta los 17.

Taller de biodanza

Con el objetivo de dar a conocer la biodanza, el miércoles 27 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar un taller impartido por Elena Chacón y dirigido a mujeres.

Elena Chacón explica que “la biodanza es una actividad que todas las personas de cualquier edad pueden practicar y que reporta infinidad de beneficios a quien la practica: aumenta la alegría, reduce el estrés, genera un fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora las relaciones con las demás personas, produce un aumento de la inteligencia afectiva y todas estas cosas finalmente generan un incremento de la felicidad”.

Share This