Fundación Caja Rioja organiza en su Centro de Arnedo un programa de cursos y talleres para el próximo trimestre. Arte, yoga, teatro, pintura y filosofía, algunas de las propuestas. Las inscripciones pueden realizarse a partir del lunes, 11 de septiembre, a las 18:00 horas, a través de la web de Fundación Caja Rioja. El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes Ochoa, y la directora del Centro de Arnedo, Laura Pérez, han presentado esta mañana la programación formativa.
A los cursos tradicionales de yoga y pintura, se suman este año novedades como Historia Antigua de la Península Ibérica, Historia Medieval de La Rioja y Patrimonio Histórico Artístico Riojano. Todos ellos dirigidos al público general y de curso completo, es decir, desde octubre hasta mayo; son los únicos que se alargan hasta el próximo año, ya que el resto de la propuesta formativa que Fundación Caja Rioja ha presentado hoy se centra en el próximo trimestre de 2023.
También es una novedad los talleres que del ámbito de la Educación dirigidos a niños y adolescentes. Entre ellos, los relacionados con la filosofía a partir de las 5 años y hasta los 17 en diferentes talleres.
Dentro del ámbito de la Salud y el Bienestar, los cursos programados son Yoga; Pilates; Estiramiento y gimnasia postural; Biodanza; Masaje, automasaje, yoga facial, respiración y cuidados estéticos.
Este trimestre también habrá talleres de teatro para adultos y para los jóvenes de entre 10 y 15 años; además de un curso de escritura creativa y los ya tradicionales de Pintura.
Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, ha explicado que estos cursos “se programan para promover la cultura, el conocimiento y la salud, forman parte ya de la rutina de muchos arnedanos y esperamos que con las novedades incorporadas este año en los ámbitos de la cultura y el patrimonio puedan sumarse más personas”. Fuentes ha explicado que por primera vez la formación se extenderá a otras cabeceras de comarca.
Por su parte, Laura Pérez, responsable del Centro Fundación Caja Rioja Arnedo, ha detallado la programación formativa y ha explicado que este año las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la web de Fundación Caja Rioja (www.fundacion-cajarioja.es) a partir del lunes a las 18:00 horas.
Cursos programados
CULTURA
Historia Antigua de la península Ibérica. Manuel Montoya. Martes. 18:00-19:30. De octubre a mayo.
Historia Medieval de La Rioja. Manuel Montoya. Martes. 19:30-21:00. De octubre a mayo.
Patrimonio Histórico Artístico Riojano. Fco. Javier Garrido. Miércoles. 11:00-12:30. Octubre-mayo
EDUCACIÓN
Aprendemos a pensar. Filosofía lúdica en la infancia. 5-7 años. Sheila Yangüas. 5 viernes de octubre a diciembre.
Jugamos a pensar con cuentos. Filosofía lúdica en la infancia. 8-10 años. Sheila Yangüas. 5 viernes de octubre a diciembre.
Si preguntas, piensas. 11-13 años. Sheila Yangüas. 5 jueves de octubre a diciembre.
Café filosófico. 14-17 años. Sheila Yangüas. 5 jueves de octubre a diciembre.
SALUD Y BIENESTAR
Espalda sana (horario de mañana I). Aroa Checa. Martes. 11:00-12:00. De octubre a noviembre.
Espalda sana (horario de mañana II). Aroa Checa. Martes. 12:00-13:00. De octubre a noviembre.
Espalda sana Horario de tarde). Aroa Checa. Martes. 18:15-19:15. De octubre a noviembre.
Yoga (mañana). Marisol Vaquero. Martes y jueves. 10:00-11:00. De octubre a diciembre.
Yoga (tarde). Marisol Vaquero. Lunes y miércoles. 18:30-19:30. De octubre a diciembre.
Pilates (horario de mañana I). Aroa Checa. Jueves. 11:00-12:00. De octubre a noviembre.
Pilates (horario de mañana II). Aroa Checa. Jueves. 12:00-13:00. De octubre a noviembre.
Estiramiento y gimnasia postural (horario de mañana I). Aroa Checa. Miércoles. 11:00-12:00. De octubre a noviembre.
Estiramiento y gimnasia postural (horario de mañana II). Aroa Checa. Miércoles. 12:00-13:00. De octubre a noviembre.
Estiramiento y gimnasia postural (horario de tarde). Aroa Checa. Miércoles. 18:15-19:15. De octubre a noviembre.
Biodanza. Elena Chacón. Lunes. 19:00-21:00. De octubre a diciembre.
Masaje, automasaje, yoga facial, respiración y cuidados estéticos. Elena Chacón. Martes. 19:00-20:30. De octubre a diciembre.
OCIO Y TIEMPO LIBRE
Teatro para adultos (16-99 años). Javier León. Lunes. 19:30-21:00. De octubre a diciembre.
Teatro para jóvenes (10-15 años). Javier León. Lunes. 18:00-19:30. De octubre a diciembre.
Escritura creativa. Nacho Gil de Gómez. Jueves. 19:30-21:30. De octubre a diciembre.
Dibujo y pintura. Félix Martínez-Losa. Martes. 19:00-21:00. De octubre a diciembre.
Dibujo y pintura. Félix Martínez-Losa. Jueves. 10:00-12:00. De octubre a diciembre.