La Fundación Caja Rioja, con el patrocinio de Logroño Deporte, La Rioja 360 Grados Avanza y CaixaBank, ha presentado la I Ruta E-Bike de La Rioja.

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, acompañado por Eloy Madorrán Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja; Rubén Antoñanzas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño y Presidente de Logroño Deporte; Javier Muñoz, responsable de Acción Social de la territorial Ebro de CaixaBank y José María Elías, director técnico de la prueba, presentan la primera prueba de bicicleta eléctrica que se celebrará en nuestra comunidad.

Se trata de un recorrido no competitivo exclusivamente para bicicleta eléctrica de montaña (E-Bike) que se celebra el próximo domingo 26 de junio.
El trazado se desarrolla casi en su totalidad por el término municipal de Logroño mostrando varios de sus puntos de interés patrimonial y medioambiental. Un evento que apuesta por concienciar, sensibilizar y favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad.

Desde el punto de vista medioambiental, destaca el paso por los sotos del Ebro, el mirador del Viñedo en El Cortijo, el pico Candorras en el Parque de la Grajera (punto más elevado del término de Logroño con 584 m de altitud) y la Rad de Varea.

Además, la prueba recorre una serie de hitos que forman parte de nuestro patrimonio cultural y etnográfico, como por ejemplo el puente Mantible, el barrio de bodegas de El Cortijo, la vía romana del Iregua, la fuente del Encino o la Torre del Telégrafo de El Cortijo.

El Recorrido

Son en total 64,37 Km de recorrido y 810 m de desnivel positivo para un nivel técnico medio. La prueba tiene salida y llegada en el aparcamiento del IES Comercio junto al Centro Deportivo La Ribera donde el corredor podrá ducharse y limpiar las bicicletas en los servicios habilitados para ello tras la prueba.     

El inicio está previsto a las 8:30 horas; y las 14.00 horas para terminar la prueba.

La señalización de la ruta será a través de track digital que se enviará a los inscritos el día previo. Con esta acción se pretende minimizar el impacto medioambiental de la ruta.

Inscripciones

Las inscripciones a la prueba se realizarán exclusivamente y con antelación en la web de Fundación Caja Rioja (www.fundacion-cajarioja.es/e-bike) y a través de la plataforma de pago habilitada en la misma. Se deben realizar de una en una y completar los datos personales que se solicitan en ella.

Cada inscripción tiene un coste de 20 €. El número de participantes es limitado, así que se aconseja realizar la inscripción lo antes posible.

La Ruta tendrá dos puntos de avituallamiento, el primero en el Parque La Grajera y el segundo en la fuente del Zapatero en el Parque del Iregua, en ellos se realizarán los controles de paso, debiendo mostrar el dorsal digital que se les entregará con la inscripción. Ambos puntos contarán con espacio de asistencia mecánica para los participantes.

Es obligatorio indicar el teléfono móvil que se vaya a utilizar el día de la prueba y un correo electrónico válido donde se enviará el track y el dorsal. Fundación Caja Rioja tendrá el número 619130454 para consultas e incidencias, tanto durante las inscripciones como el día de la prueba.

Toda la información, detalles del recorrido, reglamento e inscripción están disponibles en la página web de Fundación Caja Rioja https://www.fundacion-cajarioja.es/e-bike

La Fundación Caja Rioja y CaixaBank apuestan por este innovador evento, aunando deporte y conocimiento de nuestro patrimonio más cercano.

La primera Ruta E-Bike “Ciudad de Logroño” está organizada por Fundación Caja Rioja, patrocinada por Logroño Deporte, La Rioja 360 Grados Avanza y CaixaBank y en colaboración con Motos José, Bicicletas José Mari, Biciván, Cruz Roja, Coca-Cola, Peñaclara, Cafés Baqué, Alcampo, Radio Rioja-Cadena SER y la Asociación Deportiva Sandalio.

Pin It on Pinterest

Share This