Ene 11, 2024 | Noticias

Fundación Caja Rioja presenta en su Centro de Arnedo una programación de cursos y talleres para el primer trimestre del año dirigida a todas las edades. A los cursos tradicionales se suman este trimestre otros nuevos: Meditación dinámica, Gimnasia para mayores y un Taller grupal para la gestión de pérdidas afectivas. La matrícula está abierta en el Centro de la Fundación Caja Rioja y a través de la web de la entidad www.fundacion-cajarioja.es

La responsable del Centro Fundación Caja Rioja Arnedo, Laura Pérez, ha explicado esta mañana la nueva programación que se desarrollará desde enero hasta marzo formada por talleres y cursos en las áreas de Bienestar y salud, Educación y Ocio cultural y artístico.

La formación está dividida en diferentes bloques temáticos como Bienestar y salud, donde se incluyen Espalda sana, Estiramientos y gimnasia postural, Pilates, Yoga y Biodanza. Como novedad, este trimestre se han organizado también talleres de Meditación dinámica, Gimnasia para mayores y un taller grupal para la Gestión de las Pérdidas Afectivas.

Tal y como ha explicado Laura Pérez, el nuevo taller sobre Meditación dinámica “combina la meditación con el movimiento. Practicar este tipo de ejercicios de meditación activa aumenta nuestra capacidad de concentración, logrando un mayor rendimiento en nuestra vida personal y laboral y mejora la memoria además de la estabilidad emocional”.

El curso Gimnasia para mayores, por su parte, está dirigido a aquellas personas que tienen dificultades para realizar otro tipo de actividad física. “Un día a la semana se realizarán ejercicios y estiramientos adaptados a estas personas que tienen más dificultades de movimiento y otro día se realizarán actividades con música”, ha indicado.

Por último, el taller grupal para la Gestión de las pérdidas afectivas está dirigido a personas que están pasando un duelo o una pérdida difícil de gestionar. “Se ofrecerán recursos para aliviar el sufrimiento y que puedan ser capaces de adaptarse mejor a los cambios. Se realizan de forma grupal, ya que a través del grupo se comparten sentimientos difíciles y se consigue normalizar la situación, y ver que todas aquellas cosas que se piensan o que ocurren son similares a todas las personas que están pasando por la situación de duelo”, ha indicado.

Por otro lado, se programan Talleres educativos sobre Filosofía para diferentes edades, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años, de 11 a 13 años y un café filosófico para adolescentes entre 14 y 17 años.

Habrá también Talleres de ocio cultural y artístico con el Taller de escritura creativa y los cursos de Dibujo y pintura en diferentes horarios, como es habitual.

Los cursos se desarrollan desde enero hasta el mes de marzo. Las inscripciones se realizan a través de la web de Fundación Caja Rioja.

Cursos con plazas libres

Espalda sana (horario mañana II). Aroa Calvo Checa. Martes de 12:00 a 13:00 horas.

Espalda sana (horario mañana III). Aroa Calvo Checa. Jueves de 12:00 a 13:00 horas.

Yoga (horario de mañana). Marisol Vaquero. Martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.

Yoga (horario de tarde). Marisol Vaquero. Lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 horas.

Biodanza. Elena Chacón. Lunes de 19:00 a 21:00 horas.

Meditación dinámica. Elena Chacón. Miércoles de 19:30 a 20:30 horas.

Gimnasia para mayores. Ejercicios para mejorar la movilidad y juegos con música. Elena Chacón. Martes y jueves de 11:30 a 12:30 horas.

Taller grupal para la gestión de pérdidas afectivas. Gloria Plaza. Miércoles de 19:00 a 20:30 horas.

Aprendemos a pensar. Filosofía lúdica en la infancia (5-7 años). Sheila Yanguas. Jueves de 18:00 a 19:30 horas. 25 de enero y 22 de febrero.

Aprendemos a pensar. Filosofía lúdica en la infancia (8-10 años). Sheila Yanguas. Jueves de 18:00 a 19:30 horas. 1 y 29 de febrero.

Aprendemos a pensar. Filosofía lúdica en la infancia (11-13 años). Sheila Yanguas. Jueves de 18:00 a 19:30 horas. 8 de febrero y 7 de marzo.

Café filosófico (14-17 años). Sheila Yanguas. Jueves de 18:00 a 19:30 horas. 15 de febrero y 21 de marzo.

‘Quiero escribir un libro’ Taller de escritura creativa. Nacho Gil de Gómez. Jueves de 18:45 a 20:15 horas.

Dibujo y pintura (horario mañana I). Félix Martínez-Losa. Martes de 10:00 a 12:00 horas.

Dibujo y pintura (horario mañana II). Félix Martínez-Losa. Jueves de 10:00 a 12:00 horas.