Fundación Caja Rioja reúne mañana martes en una mesa redonda a varias generaciones de pelotaris para hablar del Torneo Interpueblos de pelota

May 13, 2024 | Noticias

Fundación Caja Rioja reúne mañana, martes 14 de mayo, en una mesa redonda a varias generaciones de pelotaris para hablar de la historia del Torneo de Pelota. Participarán Titín III, Álvaro Canseco, Ibone Salines y José Luis García, y tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo y será moderada por el periodista Jairo Morga.

Augusto Ibáñez Sacristán, conocido como Titín III y natural de Tricio, resultó campeón del Cuatro y Medio en 2007 y campeón de Mano Parejas en 1994, 2000, 2004 y 2012, respectivamente. Por su parte, Álvaro Canseco (Madrid, 2006) es estudiante y en la actualidad, campeón de España de manomanista en categoría juvenil. También se dará cita en la mesa Ibone Salina, natural de Briñas y subcampeona 2023, una de las mujeres pelotaris con más proyección. Y José Luis García, jugador del primer Torneo Interpueblos y jugador profesional.

El día 22 de mayo tendrá lugar en Riojaforum un acto en el que se rendirá homenaje a los 50 años del Torneo y a las personas que participaron en él.

Las actividades del Torneo de esta edición tan especial están organizadas por Fundación Caja Rioja y la Federación Riojana de Pelota, y en ellas colaboran el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte.