Fundación Caja Rioja y asociación de arte AMALGAMA organizan talleres de arte para escolares durante las vacaciones de Semana Santa

Mar 11, 2024 | Noticias

Fundación Caja Rioja y la asociación de arte AMALGAMA organizan talleres de arte para escolares durante las vacaciones de Semana Santa que tendrán lugar en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced en horario de mañana. Las inscripciones pueden hacerse desde mañana martes a través de la web de Fundación Caja Rioja (www.fundacion-cajarioja.es). Las familias podrán inscribir a sus hijos los cuatro días o por días sueltos.

Los talleres serán temáticos; cada día abordarán disciplinas diferentes: desde el collage hasta la pintura, estampación, grabado o arte en movimiento. Una de las actividades será también la visita guiada a la exposición “El color de los sueños”, de Rosa Sáenz de Pipaón, que puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced.

“Es la primera vez que Fundación Caja Rioja ofrece estos talleres de arte y lo hace de la mano de jóvenes profesionales en el mundo artístico que forman parte de la asociación Amalgama, con quien nos une también el espacio recién abierto La Cerámica”, ha indicado el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes. “Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de arte y creatividad en un centro cultural junto a una sala de exposiciones para que los escolares puedan entender el arte y comprenderlo de la mano de exposiciones como la de Rosa Sáenz de Pipaón, que en estos momentos está exponiendo con nosotros una antología de su pintura”, ha dicho.

“Queremos que nuestros centros sean centros culturales abiertos, en este caso ofrecemos una serie de talleres para comprender el arte contemporáneo y los procesos artísticos”, ha explicado Carlos Fuentes. En este sentido hay que recordar que la bodega del Centro Cultural acaba de acoger una exposición de arte protagonizada por escolares de Educación Infantil del CEIP Las Gaunas que han interpretado a Yayoi Kusama; una muestra que ha sido acogida y visitada por escolares de varios centros educativos de Logroño.

Estos talleres de arte están dirigidos a niños y niñas desde 4 a 10 años, se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced desde el martes 2 hasta el viernes, 5 de abril.

La cuota de inscripción es de 100 euros los cuatro días completos; 30 euros cada día suelto. Las inscripciones pueden realizarse desde mañana, martes 12 de marzo, a través de la web de Fundación Caja Rioja www.fundacion-cajarioja.es.

Share This