Fundación Caja Rioja y Ayuntamiento de Calahorra organizan un taller de teatro para mujeres mayores que pretende fomentar la igualdad a través del arte

Jun 17, 2024 | Noticias

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes Ochoa; el concejal de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra, Iván Jiménez; la responsable del Centro Fundación Caja Rioja Calahorra, Sara Reinares, y el coordinador del taller, Javier Martínez Losa, han presentado esta mañana un taller de teatro para mujeres mayores que, impulsado por Fundación Caja Rioja, nace para fomentar la igualdad a través del arte.

El taller está dirigido a 12 personas y se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra.

Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, ha explicado que “se trata de una actividad impulsada por Fundación Caja Rioja que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra a través de la ‘Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a proyectos y actuaciones que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de desigualdades de género y a la sensibilización y reducción de factores que originan la violencia de género para 2024’’. Cuenta con una subvención de 2.270 euros”.

El objetivo de esta actividad es “ofrecer un espacio que fomente a través del arte y la expresión artística la igualdad de una forma lúdica, divertida y estimulante”, ha dicho Carlos Fuentes. Se busca proporcionar, por tanto, un espacio inclusivo, diferente, capacitante, donde puedan desarrollar sus habilidades teatrales, fomentando la sociabilización, el bienestar emocional, la activación de mente y cuerpo.

Las mujeres mayores, aquellas que superan los 60 años, son según los datos del INE de 2022 un total de 5.0145.965, el 56% de la población.

El contenido de la actividad, ha explicado Carlos Fuentes, se centra en la dinámica teatral libre; un espacio divertido, centrado en la risa como vehículo curativo, de crecimiento personal, de confirmación de la autoestima. Las sesiones se centran en la realización de ejercicios orientados a la actividad física y mental, fomentando el empoderamiento de las mujeres mayores a través de la participación activa en actividades teatrales.

También este taller quiere contribuir a cambiar estereotipos negativos sobre las mujeres mayores a la vez que se destaca su creatividad y vitalidad.

Información e inscripciones

Las inscripciones, que son gratuitas, están abiertas a 12 personas y pueden realizarse en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra, a través del correo electrónico cccalahorra@fundacion-cajarioja.es y del teléfono 941 14 50 80.

Share This