Fundación Caja Rioja y CaixaBank convocan el certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’

Abr 26, 2024 | Noticias

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes Ochoa; el director de Banca Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza; y la responsable del Centro Fundación Caja Rioja Arnedo, Laura Pérez, han presentado hoy las bases de la nueva edición del Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’.

Se trata de la edición 16 de un certamen que nació en Arnedo para unir una disciplina como el calzado con la literatura. Cada año recibe más de un centenar de originales procedentes tanto de España como de otros países.

El certamen mantiene un único premio dotado con 600 euros y la publicación de la obra en la página web de Fundación Caja Rioja (www.fundacion-cajarioja.es). Los relatos tendrán que estar escritos en castellano; deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otro certamen. La extensión no será superior a 8 folios ni inferior a 4. Los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo y sin firma, por correo electrónico.

El jurado será designado por Fundación Caja Rioja y CaixaBank y sus miembros se darán a conocer junto con el fallo del premio, que tendrá carácter irrevocable. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después del fallo. El jurado podrá declarar desierto el Premio.

El plazo de recepción de originales está Abierto desde hoy, jueves 25 de abril, hasta el 27 de junio.

Para Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, este certamen “se une al apoyo a la cultura que hace Fundación Caja Rioja y, en concreto, a la literatura. Nos hemos vinculado con el Premio de Narración Breve De Buena Fuente junto con el Ayuntamiento de Logroño y desde hace 16 años impulsamos este certamen”, ha dicho.

Fuentes ha destacado la “calidad literaria” de los relatos premiados en todas las ediciones de este certamen.

Bases 2024

Fundación Caja Rioja y CaixaBank convocan el XVI Certamen de relato breve ‘Relatos con Zapatos’ con arreglo a las siguientes

BASES

Entidad organizadora:

Este concurso está organizado por Fundación Caja Rioja, CIF. G-26003038 y domicilio social en calle La Merced, 6, 26001 Logroño. Entidad inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja con número 26/0110.

Participantes:

Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas que tengan acreditada su residencia en España.

Relatos:

Los relatos tendrán que estar escritos en castellano. Deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio, ni escrito ni digital) y no premiados en cualquier otro certamen.

El tema tendrá que versar sobre zapatos. La extensión no será superior a 8 folios ni inferior a 4.

No se admiten más de dos relatos por autor, mecanografiados a doble espacio, letra de cuerpo 12 tipo Times New Roman, en formato DIN A4.

Forma de presentación:

Los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo y sin firma, por correo electrónico, y la forma de envío será la siguiente:

Se enviará un único correo electrónico con dos documentos pdf:

  • El primer documento pdf contendrá el texto original y deberá aparecer el título de la obra y el pseudónimo del autor.
  • El segundo documento pdf contendrá: pseudónimo, título del relato, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I. o cualquier otro documento que acredite la vinculación del autor con España, currículum literario y declaración jurada de que la obra es inédita, de que los derechos de la obra no están comprometidos, y de que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución.
  • Se enviarán a la dirección de correo electrónico ccarnedo@fundacion-cajarioja.es, que será gestionada exclusivamente por la persona responsable de la secretaría del concurso que no formará parte del Jurado y se encargará de recopilar todas las propuestas recibidas eliminando las referencias a su autor. En el asunto deberá constar: Relatos con Zapatos.

La omisión o falsedad de cualquier dato supondrá la exclusión del certamen.

Calendario:

El plazo de recepción de obras estará abierto del 25 de abril de 2024 al 27 de junio de 2024 hasta las 23:59 horas.

La secretaría del concurso confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente, y su admisión a concurso o su rechazo, indicando en este último caso las deficiencias encontradas, y si procede o no la subsanación de estas por parte del participante y el modo de hacerlo. En cualquier caso, la subsanación de las citadas deficiencias no se admitirá fuera del plazo indicado para ello.

La forma de comunicación con la secretaría del concurso será siempre a través del correo electrónico ccarnedo@fundacion-cajarioja.es

Premios:

Se concederá un único premio: dotado con 600 euros. Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales que puedan corresponderle.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de octubre. Las entidades organizadoras se reservan el derecho a modificar esta fecha. El premio será entregado al autor galardonado, que deberá recibirlo personalmente.

Jurado:

El jurado será designado por Fundación Caja Rioja y CaixaBank y sus miembros se darán a conocer junto con el fallo del premio, que tendrá carácter irrevocable. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después del fallo. El jurado podrá declarar desierto el Premio.

La organización se reserva la posibilidad de nombrar una comisión previa encargada de seleccionar los textos que valorará el jurado.

Share This