Fundación Caja Rioja y Federación Riojana de Pelota recuerdan el ‘Torneo Interpueblos’ con el reconocimiento a más de 70 personas y entidades

May 23, 2024 | Noticias

Fundación Caja Rioja y Federación Riojana de Pelota recordaron el ‘Torneo Interpueblos’ con el reconocimiento a más de 70 personas y entidades. La Sala de Cámara de Riojaforum acogió ayer por la tarde un acto de homenaje con motivo del 50 aniversario del Torneo Fundación Caja Rioja que sirvió para reunir a más de 300 personas en torno a la pelota.

En el acto participaron pelotaris, niños y niñas que forman parte de las escuelas de pelota que compiten en la presente edición del Torneo, así como con sus directores deportivos o presidentes; jueces; algunos de los presidentes de la Federación Riojana de Pelota de las diferentes etapas, periodistas del ámbito del Deporte, entre otros.

Durante el acto, en el que participaron los Gaiteros de Albelda como guiño al tamboril y la gaita que sonaban al inicio de los primeros partidos del Interpueblos en el año 1973; también lugar una breve exposición sobre la pelota, a cargo del escritor Marcelino Izquierdo, una magistral intervención titulada “De Adán y Eva a Titín III”. También se proyectó un documento audiovisual realizado para esta ocasión sobre los 50 años del Torneo y, por último, se entregaron un centenar de insignias a las personas que de una o de otra manera han protagonizado este Torneo de Pelota.

El Torneo nació en el año 1973 con el objetivo de formar en pelota a mano y mantener la vida deportiva de nuestros municipios, a la vez que se cuida la tradición a través de las escuelas de pelota. La pandemia de la COVID-19 pausó la actividad, motivo por el cual ha celebrado este año sus 50 años de vida.

A lo largo de este 2024 y con motivo del 50 aniversario Fundación Caja Rioja, en colaboración con la Federación Riojana de Pelota, entidad hermana de Fundación durante estas cinco décadas, y con la colaboración este año del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte, se han realizado varias actividades, entre ellas, charlas sobre pelota; y en junio se ha programado un partido entre las escuelas de La Rioja y Navarra.

Share This