Ganadores de #Divulgaciencia23, programa organizado por la Fundación Caja Rioja

Dic 14, 2023 | Divulgaciencia, Noticias

Fundación Caja Rioja ha dado a conocer los proyectos ganadores del concurso de proyectos innovadores en las categorías de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que ha presentado sus trabajos a la última edición de “Divulgaciencia”. Divulgaciencia es un programa organizado por Fundación Caja Rioja que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT – Ministerio de Ciencia e Innovación.

En total, este año se han presentado 35 proyectos de ciencia y tecnología de más de 15 centros educativos de Logroño y La Rioja, que han abordado varias disciplinas: biología, tecnología, humanidades o matemáticas.

Fundación Caja Rioja se propuso hace 17 años fomentar las vocaciones científicas entre los escolares de diversos niveles educativos y acercar la ciencia y la tecnología sin tecnicismos a la sociedad, objetivo que con ilusión se ha mantenido desde la primera edición de “Divulgaciencia”. Este año el programa ha estado formado por dos exposiciones, talleres de ciencia y tecnología para escolares de diferentes niveles educativos, talleres en inglés, talleres para alumnado con necesidades especiales, tres conferencias y la participación de seis librerías de Logroño, entre otras actividades. Durante el primer semestre de 2024 una selección de los proyectos se mostrará en los Centros de Fundación Caja Rioja de Arnedo, Calahorra, Haro y Santo Domingo de la Calzada, junto con talleres científicos. Además, habrá una sesión de arte y ciencia en Museo Würth.

Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar un viaje de estudios de carácter científico en la primavera de 2023.

Los proyectos ganadores son:

Premio en la Modalidad de 1º y 2º de ESO al trabajo:

“CRAN-3D”. Colegio Salesianos “Los Boscos”

Premio en la Modalidad de 3º y 4º de ESO al trabajo:

“Agua Oxigenada”. Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Arnedo

Premio en la Modalidad de Bachillerato al trabajo:

“Un futuro en las pinturas”. IES Práxedes Mateo Sagasta

Premio en la modalidad de FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio al trabajo:

“TIFLOdocus”. Colegio Salesianos “Los Boscos”

Premio en la modalidad de Ciclos Formativos de Grado Superior al trabajo:

“FILA PETG”. Colegio Salesianos “Los Boscos”

Premio en la modalidad de Educación Primaria:

“Los autos locos stirling”, del CEIP Milenario de la Lengua Castellana

Share This