Guillermo Rubio protagoniza en el mes de septiembre la iniciativa “Yo expongo” de Fundación Caja Rioja. Su obra, titulada ‘Llueve’, es un acrílico sobre cartón, que se cuelga en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía hasta el 30 de septiembre. “Yo expongo” es un proyecto de Fundación Caja Rioja que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte que no se dedican profesionalmente a él y que nunca han expuesto de manera individual.
Guillermo Rubio ha elegido esta obra, ‘Llueve’, porque siempre ha tenido un especial sentimiento por admirar la lluvia caer en las calles de las ciudades. “Ese espejo que se forma en las aceras y en el asfalto que forma esos reflejos luminosos tan peculiares, que, cuando los trasladamos a nuestros cuadros, nos permite jugar con colores, luces con las que dar a la obra una sensación de estar allí mismo”, afirma.
Esta sensación es la que ha intentado trasladar con su obra a través de un estilo impresionista de trazos y pinceladas despreocupadas, destacando más los volúmenes que los detalles, pero intentando dar la profundidad necesaria para introducir al espectador en ese momento, creando el sentimiento, diferente para cada cual, que nos transmite la mera observación de ver caer la lluvia.
“Yo expongo” está abierto a todas las personas que no se dedican profesionalmente al arte. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, a través del teléfono 941 28 70 11 o del correo electrónico ccgranvia@fundacion-cajarioja.es.