Juan Coronado muestra su obra en ‘Yo expongo’, en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía

Juan Coronado Monasterio (Madrid, 1954) muestra su obra en la iniciativa ‘Yo expongo’, un proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte. Su obra, titulada ‘Escena quieta y callada’, se muestra hasta el 29 de mayo de 2021 en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja Gran Vía.

 Juan Coronado no había pintado nunca y nos cuenta que “no sé muy bien ni cómo ni por qué sucedió, pero me vi envuelto en un mundo de colores y de imágenes cuando la Universidad Popular me brindó la oportunidad de acercarme a la pintura”.

Desde ese momento continua con pasos cortos pero firmes, probando colores, con curiosidad e interés, a través del aprendizaje ensayo-error, y afirma que “hoy en día me siento un aprendiz con ganas de seguir descubriendo”.

Coronado describe la obra que expone, “esta obra recoge un momento, un segundo del clip de mi cámara, una imagen única e irrepetible”.

La pintura muestra una escena quieta y callada, con una calle vacía, un árbol que ha perdido sus hojas y unos bancos también vacíos en la frialdad del invierno. La tenue luz de la farola alumbra los muros de la Catedral que aparecen magullados por el paso del tiempo, pero a la vez firmes, que han visto y ven pasar a generaciones de andantes. Unos muros que han vivido celebraciones, fiestas, rodajes de películas… Todos: árbol, bancos y farola seguirán viendo pasar las estaciones; la luz inundará la calle y esta será más bulliciosa y animada y los muros de la Catedral seguirán ahí firmes y compactos acompañando el devenir de la ciudad.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.