La sutileza y delicadeza de la danza se trasladan a Haro hoy, martes 6 de abril, de la mano de la Casa de la Danza. La exposición ‘Bailarinas del mundo’, podrá visitarse del 6 al 30 de abril, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Haro.

El pintor Luis Guinea Escudero (Luisón), mirandés de nacimiento con gran vinculación con Cellorigo (La Rioja), nos adentra en la sutileza del movimiento de la danza a través del vestuario en estas 11 estrellas de la danza internacional. Son once óleos sobre tela de grandes dimensiones y únicamente dos de las obras tienen nombre propio, a saber: Lucía Lacarra, Primera bailarina del ballet de Dortmund y de gran reconocimiento intercontinental, y Eleonora Abbagnato, Éoile del Ballet de la Ópera de París y actualmente directora artística del ballet del Teatro de la Ópera de Roma.

Destaca la sensualidad y el tratamiento exquisito del movimiento que el artista consigue transmitir en cada uno de sus cuadros.

La presencia femenina es una constante en la extensa obra pictórica de Luisón y hoy vuelve poner a la bailarina como protagonista indiscutible de esta última creación pictórica. La muestra se enmarca dentro del Festival Mujeres en el Arte de La Rioja.

La exposición ‘Bailarinas del mundo’ permanecerá abierta en el Centro Fundación Caja Rioja Haro del 6 al 30 de abril, de lunes a sábado, excepto festivos, de 18:00 a 21:00 horas.

Pin It on Pinterest

Share This