La exposición “TransformArte 24”, obras realizadas con materiales reciclados, puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Haro

Abr 22, 2024 | Noticias

La exposición “TransformArte 24” puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Haro desde mañana, martes 23 de abril, hasta el día 15 de mayo, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas. La muestra recoge 24 obras seleccionadas entre las 61 que se han presentado a la XV edición del certamen nacional.

TransformArte es un certamen nacional organizado por Fundación Caja Rioja y CaixaBank que premia las obras realizadas con materiales reciclados, y cuyo único límite está en la creatividad y en el ingenio del artista.

En 2024 el certamen cumple 15 años y a su convocatoria se han presentado 61 obras, el doble de las recogidas en la pasada edición, entre las que se han seleccionado 24 que forman la exposición que se cuelga en Haro tras verse en Arnedo y Calahorra durante los últimos meses.

A través de este certamen, Fundación Caja Rioja y CaixaBank fomentan la creación artística mediante el uso de materiales de desecho: el requisito fundamental de esta iniciativa es que las obras de arte se realicen con materiales reciclados.

Como ya es habitual, los artistas sorprenden por la originalidad y la capacidad de convertir materiales de desecho en obras de arte. Madera, metal, plásticos, residuos electrónicos, restos de hormigón y muchos otros materiales recuperados de escombreras, contenedores y de desechos industriales o domésticos se muestran como verdaderas obras de arte en el XV Certamen Nacional TransformArte.

La exposición se puede visitar en el Centro Fundación Caja Rioja Haro hasta el 15 de mayo, de 18:00 a 21:00, de lunes a sábado.