La exposición ‘TransformARTE’ se traslada al Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada

May 3, 2022 | Educación y Cultura, Noticias

Los mejores trabajos seleccionados en el Certamen Nacional ‘TransformARTE’, que impulsan CaixaBank y Fundación Caja Rioja y premia las obras de arte realizadas con materiales reciclados, se exhiben en el Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada. La edición número 13 puede visitarse, desde hoy martes 3, hasta el 21 de mayo, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Este año se han recibido 51 obras, de las que se han seleccionado 21 para la exposición, y entre ellas se eligieron las dos ganadoras del certamen, cuyo fallo se hizo público en el mes de febrero.

El vallisoletano José Arenas es el ganador del Certamen Nacional TransformARTE con su obra ‘Desolado’, que es una escultura dedicada a los refugiados. El autor rescata troncos del agua para darles una segunda oportunidad transformándolos en una realidad dura, pero con esperanza. La calagurritana Laura Navarro Lorente, de 23 años, ha ganado el premio joven dotado con 600 euros, con su obra ‘Raíces’, elaborada con un garrafón de vino antiguo, tierra, ramas y troncos de viñas secas, hojas y una botella de vino.

En esta edición las obras proceden de todos los lugares de España: La Rioja, Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia, Teruel, Soria, Toledo, Burgos o Canarias entre otros. Y los materiales y técnicas han sido tan variados como la procedencia de los autores de las obras: metal, madera, plástico, vidrio, papel, residuos de electrodomésticos y de nuevas tecnologías, etc…

‘TransformARTE’ puede visitarse, hasta el 21 de mayo de 2022 en el Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas. En el mes de junio se podrá ver en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño.