La profesora de Secundaria Carmen Laría, ganadora del XXV Premio de Narración Breve De Buena Fuente con su relato ‘Flores para Manuela’

Ene 8, 2024 | Noticias

La profesora de ESO Carmen Laría ha recibido esta mañana del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el máximo galardón del XXV Premio De Buena Fuente de Narración Breve, por su relato Flores para Manuela, una historia sobre la fortaleza de la mujer en el sitio de Logroño. El segundo premio ha recaído en la filóloga y poeta Valle Mozas. El certamen está convocado por el Ayuntamiento de Logroño y Fundación Caja Rioja.

Carmen Laría, profesora de Inglés del IES Duques de Nájera, se ha alzado esta mañana con el XXV Premio de Narración Breve De Buena Fuente, según se ha dado a conocer en el acto de entrega celebrado en el Ayuntamiento de Logroño, que ha estado presidido por el alcalde, Conrado Escobar.

El texto ganador, Flores para Manuela, se articula en torno a un personaje principal femenino, el que le da título, y es una historia sobre la fortaleza de la mujer en los diferentes contextos que se daban en la época en la que se vivió el sitio de Logroño -en torno a 1521-, en línea con el tema propuesto como referencia en esta edición, “Un rey y las tres flores de lis”.

Es la primera vez que la ganadora obtiene un premio de la calidad del De Buena Fuente, tras una trayectoria importante por la escritura. La ganadora obtendrá los 3.000 euros con los que está dotado el primer premio; además, el relato se publicará en el periódico municipal De buena fuente, que le da nombre al certamen/convocatoria.

El segundo premio, entregado por el presidente de  Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, ha correspondido a la licenciada en Filología Inglesa y poeta Valle Mozas, por un relato titulado El secreto del boj, por el que obtiene un lote de entradas para la programación del Teatro Bretón.

La convocatoria alcanza la XXV edición de este certamen, que se ha recuperado este año y que ha contado con una participación de hasta 24 originales.

El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Logroño y Fundación Caja Rioja ha contado también con el escritor logroñés Andrés Pascual, quien también ha participado en el acto.