Las ilustraciones del libro ’25 Relatos Solidarios’ en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía

Francisco Burgos, responsable de Patrimonio de Fundación Caja Rioja, el pintor riojano Taquio Uzqueda y José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, han presentado esta mañana la exposición ’25 Ilustraciones Solidarias’. Se trata de una muestra colectiva organizada por el Banco de Alimentos de La Rioja, con la colaboración de Bankia y Fundación Caja Rioja, que se inaugura hoy, miércoles 16 de diciembre a las 19:30 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.

La sala de exposiciones del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acoge desde hoy la exposición ’25 Ilustraciones Solidarias’, que organiza el Banco de Alimentos de La Rioja.

Tras la presentación del libro ’25 relatos Solidarios’ en el que 25 escritores riojanos han firmado un relato o unos poemas, en los que aparecen el tema del hambre o el desperdicio de alimentos, bien como primer plano o bien como telón de fondo, corresponde ahora presentar la exposición de las 25 ilustraciones de los artistas riojanos que han plasmado en una imagen los escritos.

Una exposición, en la que se pondrán a la venta las 25 ilustraciones, así como la portada del libro, creación del artista riojano, Taquio Uzqueda. Todas ellas tendrán un único precio, en favor del Banco de Alimentos.

En la presentación José Manuel Pascual Salcedo ha declarado que “este tipo de actividades, siempre realizadas con la máxima seguridad, nos hace posible reconsiderar la forma de definir este año 2020, para intentar olvidar que sea el año del coronavirus y que se mantenga en la memoria como el año de la Solidaridad. Nosotros, al menos, así lo estamos percibiendo, pues desde que comenzó la pandemia, no hemos recibido más que apoyos para seguir acercando a los más necesitados de nuestra sociedad, alimentos”.

Por parte de Fundación Caja Rioja Francisco Burgos comentaba, “colaboramos con el Banco de Alimentos en esta iniciativa, albergando una destacada colección de ilustraciones de artistas riojanos. Este tipo de iniciativas nos animan a todos a mostrar nuestro lado más solidario”.

La exposición ’25 Ilustraciones Solidarias’ se inaugura hoy miércoles 16 de diciembre, a las 19:30 horas, y puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía del 16 al 30 de diciembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, salvo los días 24 y 25.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.