Las varietés riojanas, mañana martes en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra para mostrar las mejoras realizadas por la entiedad

Dic 18, 2023 | Noticias

La compañía Las varietés riojanas ofrecen mañana, martes 19 de diciembre, un espectáculo en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra. El acto, de entrada libre, será a las 20:00 horas, y se programa con motivo de las mejoras realizadas por Fundación Caja Rioja en este espacio cultural.

Las varietés riojanas es una compañía especializada en números de revista, cuplés y otros aromas festivos de raigambre clásica. El divertimento es la norma de la casa y sus componentes -incluyendo la popular Bárbara, reina de la pantaloneta- proceden del teatro, conformando un colorido cabaret que hace inolvidables sus sesiones.

Mejoras en el centro

Fundación Caja Rioja ha mejorado durante el último año su Centro de Calahorra para acoger nuevos montajes y ofrecer mejor calidad en el servicio que presta a la ciudad riojabajeña. De esta forma, ha realizado una inversión que supera los 50.000 euros y constata su compromiso con la sociedad calagurritana.

“Son mejoras en diferentes ámbitos que afectan al espacio escénico. En primer lugar, reformamos los camerinos para acoger con mayor y mejor comodidad a las personas y compañías que realizan sus espectáculos en nuestro Centro Cultural. En segundo lugar, afrontamos la modernización de la caja de escenario cambiando el sistema de iluminación y sonido y el sistema audiovisual, además de renovar el telón, construir “calles” y pintar todo el espacio”, explica Carlos Fuentes.

Las mejoras han sido posibles gracias a dos líneas de subvenciones del Gobierno, las destinadas a reformas de locales culturales y, por otro lado, las ayudas a la modernización y gestión sostenible de infraestructuras de Artes Escénicas y Musicales.

Además.

Entre las inversiones realizadas por Fundación Caja Rioja en su Centro de Calahorra se encuentra la reforma de los camerinos por un importe de 9.200 euros y otros 37.300 en los nuevos sistemas de sonido, iluminación, audiovisual, escenario, telón o la adquisición de la nueva mesa de conferencias